*Actualmente el Seguro Popular en Quintana Roo cuenta con más de 600 mil afiliados
*Alrededor de 100 trabajadores de las áreas operativas y
administrativas del Seguro Popular recibieron capacitación en temas de
servicio y calidad
Chetumal.- Con la finalidad de adquirir mayores herramientas que
ayuden a mejorar la atención que el beneficiario recibe en los servicios
de afiliación y gestión que brinda el Seguro Popular, se llevó a cabo
la Capacitación “Generando mi identidad laboral y reflejando mi calidad y
calidez en el servicio” a personal operativo y administrativo del
Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) de
Quintana Roo.
En el acto inaugural de esta capacitación, la directora general del
Régimen Estatal en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, detalló que se
trataron temas relacionados con el Sistema de Protección Social en
Salud, como es la atención que reciben los beneficiarios, el trabajo en
equipo, el trabajo de gestión, entre otros, con la finalidad de tener un
mejor desempeño laboral.
“Tenemos que ponernos en el lugar de todas las personas que día a día
acuden a pedir ser atendidos por cada uno de ustedes, todos los días
les toca orientar y atender a las personas que buscan afiliarse al
Seguro Popular, demos un trato digno como si se tratara de nuestras
propias familias.
Hoy podemos hablar de un Seguro Popular diferente, que satisface las
necesidades de la gente, que avanza y se mejora día a día con servicios
de calidad, sigamos avanzando en beneficio de todos los
quintanarroenses” señalo la titular del Seguro Popular”, puntualizó.
Por su parte la encargada de la Dirección de Gestión Medica, Griselda
Luna Galaviz, reconoció la labor que realiza el personal del Seguro
Popular en los hospitales y unidades de salud pues dijo que ha sido un
soporte y apoyo para la Secretaría de Salud de Quintana Roo en la
atención de los ciudadanos.
El gestor del Seguro Popular del Hospital Materno Infantil Morelos,
Francisco Javier Barrera Blanco, mencionó que esta capacitación es
importante para seguir con la mejora del servicio al afiliado, ya que en
ocasiones el beneficiario llegan en estado muy vulnerables y la calidez
que se le ofrezca en ese momento es de mucha importancia.
En esta capacitación que se realizó los días 21 y 24 de septiembre
del presente año, también participaron jefes de departamento, personal
de brigadas, Módulos de Afiliación y Orientación, así como el personal
administrativo del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
Con acciones como esta el Seguro Popular en Quintana Roo, refrenda el
compromiso del gobernador Carlos Joaquín de trabajar cercanos a la
gente generando más y mejores oportunidades a los trabajadores del
Estado, para así brindar un mejor servicio con calidad, en beneficio de
todos los quintanarroenses.
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