*Como
parte de las estrategias de promoción implementadas por la alcaldesa Laura
Fernández Piña, el destino mantiene presencia en ferias turísticas de México y
el mundo
*En
el marco de la inauguración del vuelo directo Cancún-Medellín, oferta el
destino sus principales atractivos ante agencias mayoristas y tour operadores
*El
turismo colombiano ha ido en incremento en los últimos años, con la llegada de 200
mil turistas en 2017 al Caribe Mexicano
Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos tuvo una destacada
participación durante la Caravana Turística de Medellín, Colombia, que se llevó
a cabo esta misma semana, y que sirvió como marco para la inauguración oficial
del vuelo directo de esa ciudad sudamericana hacia el Caribe Mexicano.
Al
respecto, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, dijo que como
parte de las estrategias de promoción implementadas por la presidenta municipal
Laura Fernández Piña, en coordinación con el Gobierno del Estado, por conductor
de la Secretaría de Turismo, y la Federación, siempre de la mano del sector
empresarial, el destino camina a pasos agigantados para posicionarse en los
mercados nacional y mundial.
El
funcionario municipal explicó que la Caravana fue organizada por la Asociación
de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en conjunto con Aeromexico, para
promocionar el vuelo Cancún-Medellín.
“En
nuestra estancia realizamos visitas a las principales agencias emisoras de
turismo de esa ciudad colombiana hacia el Caribe Mexicano, para promocionar
nuestros atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos, a fin de
atraer más visitantes sudamericanos a nuestro Pueblo con Encanto”, indicó.
Indicó
que el turismo colombiano ha ido en incremento en los últimos años, con la
llegada de 200 mil turistas en 2017 a Quintana Roo, cifra que irá en incremento
gracias a las facilidades de conectividad que se siguen concretando.
“Puerto
Morelos tiene una ubicación geográfica estratégica, a sólo 15 minutos del
aeropuerto internacional de Cancún, lo que nos pone en un favorable plano de
conexión. Nuestra oferta hotelera supera los siete mil cuartos, tenemos 18
kilómetros de playas y 35 de la Ruta de los Cenotes, en donde están enclavados
18 parques ecoturísticos, contamos con vasta gastronomía y una comunidad como
Leona Vicario que es historia y cultura”, refirió.
Reiteró
que la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de
Municipios de México (Conamm), Laura Fernández, ha sido insistente en que el
destino debe estar presente en las principales vitrinas de promoción, para
garantizar excelentes ocupaciones hoteleras y millonarias derramas económicas
en beneficio de diversos sectores de la localidad.
“En
Medellín tuvimos excelente respuesta de las agencias mayoristas y tour
operadores. Presentamos nuestros atractivos a más de 90 agentes de viajes. Seguiremos
reforzando la promoción turística del destino buscando nuevos mercados que nos
incrementen la ocupación, sobre todo en los meses de menor afluencia de
visitantes y el mercado colombiano es excelente para cubrir esta necesidad”,
precisó.
Cabe
mencionar que a mediados de este mes, Laura Fernández
develó la placa conmemorativa del reconocimiento de la plataforma digital Expedia
Group a Puerto Morelos como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en
México 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario