viernes, 17 de marzo de 2017



Salud

Enfermedades del hígado

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.
Existen muchos tipos de enfermedades hepáticas. Algunas de ellas son causadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Otras pueden ser como resultado de medicamentos, venenos o toxinas o por ingerir demasiado alcohol. Si el hígado forma tejido cicatricial por una enfermedad, se denomina cirrosis. La ictericia, o coloración amarilla de la piel, puede ser un signo de enfermedad hepática.
El cáncer puede afectar al hígado. Otras enfermedades hepáticas pueden ser hereditarias, como la hemocromatosis.
Los análisis como las pruebas de función hepática pueden comprobar si hay daño en el hígado o ayudar a diagnosticar enfermedades del hígado

Ictericia

La ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. El exceso de bilirrubina causa la ictericia. La bilirrubina es una sustancia química color amarillo que contiene la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. A medida que los glóbulos rojos se degradan, el cuerpo desarrolla nuevas células para sustituirlos. Las células degradadas se procesan en el hígado. Si el hígado no puede manejar las células sanguíneas a medida que se degradan, se acumula bilirrubina en el organismo y la piel puede verse amarilla.
Muchos bebés sanos tienen un poco de ictericia en la primera semana de vida. Por lo general, desaparece espontáneamente. Sin embargo, la ictericia puede ocurrir a cualquier edad y ser un signo de que existe un problema. La ictericia puede presentarse por varios motivos, tales como:
  • Enfermedades de la sangre
  • Síndromes genéticos
  • Enfermedades hepáticas, tales como la hepatitis o la cirrosis
  • Obstrucción de los conductos biliares
  • Infecciones
  • Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario