*En
cita de negocio, analizan diferentes estrategias para desarrollar un plan de
promoción integral, que permita generar más visitantes colombianos hacia el destino
Bogotá, Colombia.- Como parte de las citas de negocios de Puerto
Morelos en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de
Viajes y Turismo (ANATO), que se desarrolla en esta ciudad del 27 de febrero al
1 de marzo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña logró concretar
una alianza de trabajo con la agencia mayorista de viajes Aviatur, para fortalecer
la promoción del destino.
Esta
empresa, que es una de las principales del ramo en Colombia con 116 oficinas
propias en 23 ciudades, trabajará de manera directa con Puerto Morelos en diversas
estrategias, para atraer más visitantes desde el país sudamericano, que se
caracteriza por disfrutar del turismo de aventura.
“Mostraremos
todas nuestras fortalezas como destino, desde la infraestructura turística, con
más de 7,000 cuartos de hotel, hasta los atractivos naturales con los que
contamos, sin dejar de fuera la vasta gastronomía, las cultura y la historia de
esta comunidad”, comentó Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo.
El
funcionario dijo que durante la reunión sostenida con Ingrid Patricia Calderón,
vicepresidenta comercial de Aviatur, y Yannin Santoyo, directora de Producto,
se analizaron las diferentes estrategias para desarrollar un plan de promoción
integral, que permita generar más visitantes colombianos hacia el destino.
“Este
tipo de alianzas que nos ha pedido impulsar nuestra presidenta municipal, la licenciada
Laura Fernández Piña, permiten a Puerto Morelos posicionarse como marca
turística en México y el mundo. Hoy estamos a la conquista del mercado
colombiano, que es el que ha registrado el mayor crecimiento en los últimos seis
años, con un 463 por ciento”, comentó Tamayo Sánchez.
Dijo
que Puerto Morelos regresará fortalecido de la que es considerada como la
principal vitrina de promoción de la región, que reunirá a más de 36,000
visitantes profesionales de 35 países y 1,400 expositores en 800 stands,
durante los tres días del evento que tiene lugar en el Centro Internacional de
Negocios y Exposiciones de Bogotá.
“Las
estrategias de promoción están diseñadas para potenciar al destino como un
lugar tranquilo, capaz de enamorar y satisfacer a los mercados más exigentes.
La barrera arrecifal más grande del continente, 18 kilómetros de playas, la Ruta
de los Cenotes con sus parques ecoturísticos y su amplia oferta gastronómica
forman parte de nuestras fortalezas ante el mundo”, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario