José María Morelos, Q. Roo.- A pocas semanas de haber asumido el cargo
como Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer instruyó se inicie la
remodelación y ampliación del Palacio Municipal, que contempla la
modernización y reordenamiento de la oficina de la
Presidencia la cual estará en la planta baja.
Reunidos en el Palacio Municipal el director de Obras Públicas, dio a
conocer los detalles en que consisten la ampliación y remodelación de
este edificio; indicó que se estarán poniendo unas zapatas, haciendo
unas columnas, para hacer el primer trabajo de la
parte baja.
“Va a ser siempre el estacionamiento, va a ser un pasillo donde tengamos
acceso a la parte de atrás, va a tener su techo, no se modifica, se
mantiene la forma que tiene el Palacio Municipal, solamente estaríamos
anexando un edificio más que sería el área de
tesorería. Lo que nosotros hemos observado que el municipio crece, el
área queda reducida hay mucha gente que llega a pagar y la parte de
ingresos y egresos se colapsa muchísimo y la ampliación de la tesorería
nos viene ayudar para que la gente tenga mayor
facilidad de visitar el palacio, realizar sus pagos y que la parte de
tesorería no tenga aglomeración de gente”.
Esta ampliación y remodelación consiste en la adecuación de los espacios
de la tesorería municipal, oficina del tesorero, ingresos, egresos,
pagaduría, área de trámites y licencias, y baños; entre los conceptos se
incluye albañilería, instalaciones eléctricas,
hidrosanitarias, acabados, así como cancelería.
La construcción nueva tendrá 91 m2 en la parte alta y de remodelación 60
m2 en la parte baja y 81 m2 en la parte alta, que comprende la
distribución del sistema eléctrico, la reubicación de aires
acondicionados, reparación de líneas exteriores sanitarias,
reconstrucciones
de registros sanitarios y eléctricos, y suministro de cargas.
Suarez Yah señaló que la inversión total será de 1 millón 630 mil 836
pesos de recursos que se hacen a través del Programa de Desarrollo
Institucional que viene regulado la Secretaría de Desarrollo Social y el
Gobierno del Estado a través de SEFIPLAN y que
se pretende ejecutar en un lapso de 30 días, por lo que se está
trabajando a marchas forzadas.
De esta manera Sofía Alcocer Alcocer le cumple a la ciudadanía
morelense, al instruir la reordenación del despacho de la Presidencia,
en especial a las personas de la tercera edad, así como personas con
discapacidad, para puedan tener acceso a la atención sin
ningún problema de desplazamiento, como parte del compromiso realizado
durante su campaña, ya que estos sectores de la población no habían sido
tomados en cuenta en ese aspecto.
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