*La
presidenta municipal Laura Fernández Piña destaca la participación en el Cancún
Travel Mart 2018, que reunió a representantes de 20 países
*La
también presidenta de la Conamm destaca que se programará en 2019 un encuentro
con más de 200 agentes de viajes de Estados Unidos, para presentar de manera
directa la oferta turística de la localidad
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La marca Puerto Morelos se posiciona a
pasos agigantados en los mercados turísticos del país y el mundo, gracias a la
participación en vitrinas de promoción como el recién concluido Cancún Travel
Mart 2018, que dejó al destino saldo positivo, indicó la presidenta municipal
Laura Fernández Piña.
“Nuestra
participación en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales
siempre es muy activa, porque somos un destino con características muy
particulares en el Caribe mexicano, que tiene una ubicación geográfica
estratégica, a solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, y con
amplia gama de atractivos”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia
Nacional de Municipios de México (Conamm).
Comentó
que Puerto Morelos logró concretar importantes acuerdos en el recién concluido
evento turístico de Cancún, segundo en importancia en México, en el que se concretaron
más de 30 citas de negocios y entrevistas con medios especializados.
“Hubo
mucho interés de tour operadores y mayoristas por nuestro destino, debido a su
potencial turístico y a la transformación que vive con renovada infraestructura
y la calidad del servicio que aquí se ofrece. Sostuvimos una reunión de trabajo
con Amber García, director para México, Colombia y República Dominicana de la
Agencia Travel Commerce Network, con la que se programará en 2019 un encuentro
con más de 200 agentes de viajes de Estados Unidos para presentar de manera
directa la oferta turística del destino”, indicó la primera edil.
Asimismo,
dijo que se llevó a cabo un encuentro con el director general de Hostech,
Andrés Heredia, para presentar a los pequeños hoteles del centro una
alternativa para mejorar sus ocupaciones a través de un sistema de
posicionamiento en las principales plataformas y agencias de viajes en línea.
Laura
Fernández dijo que su administración seguirá generando sinergia con los
gobiernos del Estado y Federal para hacer alianzas estratégicas a fin de
obtener más recursos para la promoción turística del destino.
“Reforzamos
la relación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para seguir
posicionando a Puerto Morelos en los mercados mundiales. Agradezco al
presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto
Cintrón, por la invitación que nuevamente nos hizo a participar en esta
importante vitrina”, señaló.
Por
su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, quien estuvo acompañado
en el stand de Puerto Morelos por la Señorita Quintana Roo, Tayde Rojas, comentó
que la cadena Telemundo quedó maravillada con los atractivos que ofrece este
Pueblo con Encanto, por lo que podrían hacer grabaciones en el destino en
fechas próximas. “Ese tipo de difusión nos ayuda mucho para llegar a más
hogares en el mundo”, refirió el funcionario municipal.
“Las
estrategias de promoción de nuestra Presidenta Municipal nos han dado muy
buenos resultados, porque estamos presentes en las principales ferias
turísticas del mundo y en lugares estratégicos que nos significa captar más
turismo, como el que nuestra imagen esté en aeropuertos de diversas ciudades, el
Time Square de Nueva York o revistas especializadas”, refirió.
Anualmente
más de 750 mil turistas visitan Puerto Morelos, con una derrama económica
superior a los 710 millones de dólares. La oferta hotelera es de más de siete
mil habitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario