- El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene la certificación Prosare, como resultado de las acciones en Mejora Regulatoria
- La inauguración de las nuevas instalaciones de la Ventanilla Única y la reducción en requisitos para tramitar la Licencia de Funcionamiento, entre las más destacadas
CANCÚN, Q. Roo,.- Para dar cumplimiento a la
instrucción del Presidente municipal Remberto Estrada Barba, de dar resultados
palpables a la ciudadanía y en tiempos reales, el Instituto Municipal de
Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en Benito Juárez, a través de la
Ventanilla Única de Trámites y Servicios, se implementaron diversas acciones
que permitieron la reducción de los requisitos de los gestiones de mayor
demanda.
Adicionalmente, se disminuyeron los tiempos de entrega de los
mismos, que además de satisfacer las expectativas de los benitojuarense,
permitió crear una cultura de mejora continua, en un gobierno transparente,
eficaz y eficiente, que optimiza recursos humanos, técnicos y económicos,
resaltó la directora del organismo, Erika Shazell Rendon Soto.
Señaló que estas acciones, permitió al gobierno municipal obtener
la Certificación PROSARE, por parte del Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero,
director Nacional de la COFEMER, siendo el Municipio de Benito Juárez, el primero
del estado en recibir dicha distinción, así como lograr escalar al lugar 13 de
la evaluación hecha por parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
“Este trabajo, con el respaldo del Primer Edil, nos permite ser un
organismo proactivo, que con la implementación de la mejora regulatoria
continua y la aplicación de las herramientas administrativas y normativas
vigentes, aplicamos un correcto desempeño de nuestras funciones como servidores
públicos, obteniendo como resultado la transparencia y eficiencia en nuestro
actuar, para beneficio de los ciudadanos”, expresó.
Entre las acciones realizadas se encuentran la inauguración de las
nuevas instalaciones del IMDAI y de la Dirección de Ventanilla Única de
Trámites y Servicios; simplificación de la Licencia de Funcionamiento, con la
reducción de requisitos; actualización del nuevo folleto de SARE; modernización
de la Plataforma del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS);
mantener actualizada la información de los 270 trámites y servicios de la
Administración Pública del REMTyS; la implementación de Mejora Regulatoria en
las Dependencias de la Administración Pública, a través de cursos impartidos en
las mismas; programa de Verificación de Trámites y Servicios; por mencionar
algunas.
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HECHO:
En días pasados, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba,
inauguró un nuevo Módulo de Atención Empresarial, de Ventanilla Única y
Trámites, con el objetivo de promover la apertura de más empresas y fortalecer
la economía local.
NUMERALIAS:
40 mil contribuyentes conforman el padrón
municipal actualmente
70 por ciento de quienes reciben multas es por
desconocer los trámites para abrir una empresa
26 requisitos para apertura de empresa se tenían
al inicio de la administración
13 requisitos se eliminaron
16 requisitos quedaron para ese rubro
9:00 a 16:00 horas es el horario de atención en el
Módulo de Atención Empresarial
CAJA DE DATOS
EJEMPLOS DE LOS
REQUISITOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE
FUNCIONAMIENTO
Constancia de
uso y destino de suelo para operación (Dirección de Imagen Urbana)
- Formato único
- Alta en el padrón municipal
- Pago del Predial al día
- Croquis de ubicación
- Fotografías de lugar
- Copia de la Licencia de Construcción y terminación de obra
Dictamen
aprobatorio para locales comerciales (Dirección de Protección Civil)
- Formato único
- Croquis de localización
- Constancias de capacitación en combate de incendios
- Constancias de capacitación en primeros auxilios
- Fotografías del interior, exterior y del extintor y botiquín de primeros auxilios.
Licencia de funcionamiento
(Dirección de Ingresos)
- Formato único
- Constancia de uso y destino de suelo para operación
- Dictamen aprobatorio para locales comerciales
- Licencia de Gobierno del Estado vigente
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