*Destacan la política educativa integral e inclusiva del gobierno de Carlos Joaquín
Ciudad de México.- La Secretaría de
Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en el “Segundo foro de
seguimiento a las directrices para mejorar la atención educativa a las
niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas
migrantes” y en el “Segundo foro de seguimiento a las directrices para
mejorar la atención educativa a las niñas, niños y adolescentes
indígenas”, eventos organizados por el Instituto Nacional para la
Evaluación de la Educación (INEE).
En estas reuniones de trabajo, que se
convirtió en un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de
Autoridades Educativas Locales, en la cual se definieron compromisos y
se perfilaron metas que orienten las intervenciones durante el año 2019,
participó Graciela Isabel Pacheco Castillo, jefa del Departamento de
Educación Indígena, en representación de la titular de la SEQ, Ana
Isabel Vásquez Jiménez.
Durante el “Segundo foro de seguimiento a
las directrices para mejorar la atención educativa a las niñas, niños y
adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes”, se realizó
un panel con organizaciones de la sociedad civil integrantes del
Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE),
dirigido a todos los representantes de autoridades educativas locales
asistentes a los Foros de Seguimiento del 22 y 23 de agosto de 2018.
El objetivo del panel fue promover la
vinculación entre autoridades educativas locales y Organizaciones de la
Sociedad Civil (OSC), con interés en apoyar la difusión y el seguimiento
de las directrices dirigidas a la atención educativa de la niñez de
familias jornaleras agrícolas y migrantes, y las orientadas a la niñez
indígena.
Por su parte, en el “Segundo foro de
seguimiento a las directrices para mejorar la atención educativa a las
niñas, niños y adolescentes indígenas”, se presentaron los avances
reportados por las Autoridades Educativas Locales en el cumplimiento de
los 11 compromisos y en general de las directrices. En las mesas de
trabajo se formularon propuestas de compromisos para el año 2019 en la
atención de las directrices, así como de metas asociadas a esos
compromisos.
El Gobierno del Estado, a través de la
SEQ, impulsa una política educativa integral e inclusiva en beneficio de
los niños, niñas y jóvenes, atendiendo a la población indígena y
migrante, en cumplimiento al derecho a la educación que promueve el
gobernador Carlos Joaquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario