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Reduce gobierno municipal contaminación visual
al retirar espectaculares.
CANCÚN, Q. Roo, a 25 de
julio de 2017.- En aras de
mantener el orden y
limpiar la imagen
urbana de la ciudad dando cumplimiento al eje “Benito Juárez de 10”, la
Dirección de Imagen
Urbana intensifica los operativos de retiro de anuncios espectaculares
que han
sido colocados de manera irregular, como parte de la instrucción del
presidente municipal Remberto Estrada Barba de rendir cuentas claras,
transparencia
y resultados.
Con estas acciones, la dependencia redobla la vigilancia, detección y retiro de
estos anuncios que han aparecido de
manera ilegal en diversos puntos del municipio y que por lo
tanto constituyen una violación al
Reglamento de Imagen Urbana al no contar
con los permisos correspondientes
emitidos por la autoridad municipal.
Por ello, Remberto Estrada destacó la
importancia de que los ciudadanos se involucren en la supervisión de la imagen
urbana y cerrar toda puerta a la corrupción, por lo que desde el inicio de la
presente administración a la fecha, la
dependencia ha procedido al retiro de 130 estructuras encontradas en vía
pública, mismas que se han localizado principalmente en las Avenidas Huayacán, Cancún (Las Torres), Andrés Quintana Roo
y Kabah. De forma aleatoria se han removido anuncios
de postes en calles principales
de la ciudad, como es el caso de las avenidas Nader
y Tulum.
Además, en casi 10 meses de esta administración
municipal se ha fortalecido la recaudación propia en estricta alineación con la
disciplina financiera establecida por la hacienda federal y el gobierno estatal,
misma que según datos de la Dirección de
Imagen Urbana y Vía Pública, ha aumentado en un 25 por ciento en
comparación con el año anterior, esto como parte de la regularización de los contribuyentes en cuanto
a sus permisos de uso de suelo
comercial y de anuncios
publicitarios.
Estos resultados han sido
posibles gracias al proceso de simplificación de trámites y servicios,
en el que se mantienen las políticas de reducción de tiempos, con lo que se logra
la entrega de resultados para beneficio de los benitojuarenses, que en el caso
de las licencias de funcionamiento de bajo riesgo es en menos de 72 horas,
siendo el mismo plazo para el otorgamiento de los dictámenes aprobatorios de
Protección Civil.
De esta
manera, la administración municipal 2016- 2018, refrenda su compromiso de dar seguimiento a estas
acciones que permitan seguir consolidando un Benito Juárez de 10. “Porque estoy
convencido de que si trabajamos juntos, gobierno municipal y sociedad, vamos a
tener el municipio que tanto queremos, con oportunidades que van a mejorar la
calidad de vida de todos”, concluyó el Edil.
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PIEZAS
INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“La simplificación de trámites motiva a los
contribuyentes a realizar sus gestiones y regularizar sus contribuciones, incentiva
la inversión y la apertura de nuevos negocios, con apego a la legalidad y con
total transparencia en la ejecución de los trámites en beneficio de la
población”. Remberto Estrada, Presidente Municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
263 anuncios espectaculares cuentan con permiso
vigente
116 permisos han sido otorgados y o renovados en
la presente administración
12 requisitos se redujeron para la tramitación de
las licencias de funcionamiento
25 eran los trámites para licencias de
funcionamiento al principio de la administración
13 son los trámites para licencias de
funcionamiento vigentes a la fecha
CONTEXTO:
A principios del 2017 se llevó a cabo la
inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo
Administrativo e Innovación y de la Dirección de Ventanilla Única de Trámites y
Servicios, para ofrecer a los ciudadanos un espacio más amplio, cómodo y funcional,
que permite brindarles atención más eficiente, así como también se
integraron al padrón municipal, trámites
del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y
otros conceptos.
HECHO:
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