*La Unidad de Transparencia de la dependencia seleccionó documentación para dar de baja conforme a la ley, en sesión del 16 de febrero pasadoÇ
*La guardia precautoria de los documentos fue de cinco a ocho años y el Archivo
General de Quintana Roo dio fe del procedimiento
Chetumal.-
En el marco de los trabajos que realizan los integrantes del Sistema
Institucional de Archivos (SIA) de la Secretaría de Finanzas y Planeación
(Sefiplan), dio inicio el proceso de depuración de 930 cajas con cuatro mil 678
expedientes y documentos de dicha dependencia. La baja fue aprobada por el la
Unidad de Transparencia de la propia dependencia, en sesión del 16 de febrero
del 2017.La guardia precautoria de los documentos fue de cinco a ocho años.
El acto se
efectuó en la bodega de la Sefiplan, donde estuvieron presentes el titular del
Archivo, Alberto Canul; la titular de la Unidad de Transparencia, Rubí Sulub y
Gabriel Caamal, director del Archivo General de Quintana Roo (Agqroo), quien
especificó que ahora corresponde hacer una valoración de los documentos para
definir su destino final.
El objetivo
del SIA es contar con una base documental confiable y transparente a la que
puedan acceder los ciudadanos, y constituirse en el acervo histórico
institucional de los quintanarroenses, para lo cual cada dependencia,
organismo, municipio o sujeto obligado nombra enlaces que se encarguen de cada
una de las actividades que implica la organización y, en su caso,
digitalización de la documentación respectiva.
Como parte
de la transformación a fondo de la administración pública, el Gobierno que
encabeza Carlos Joaquín actualiza los archivos de todas las dependencias. En el
caso del personal de Sefiplan, el pasado 12 de abril acudieron Horacio
Guarneros y Adriana Prado, funcionarios del Agqroo, al salón Bellavista de
Chetumal a impartir un curso con este fin.
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